Yamila sobre Keiko: “Las decisiones judiciales se respetan”

Gobernadora de Arequipa se pronuncia respecto a detención de lidereza de FP
Yamila sobre Keiko: “Las decisiones judiciales se respetan”

Gobernadora firmó contrato con el consorcio Las Torres Aviación,

11 de Octubre del 2018 - 18:22 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Difusión

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, fue abordada por los medios de comunicación respecto a la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que es desproporcionada, pero “las decisiones judiciales hay que respetarlas”.

Explicó que  similar situación fue con Ollanta Humala y Nadine Heredia, pues consideró su prisión como una medida desproporcionada porque debe ser una excepción y no una regla. La autoridad evitó calificar si la detención tiene carácter populista.

Yo creo que en estos casos tenemos que ser bastante coherentes, yo lo manifesté con la familia Humala - Heredia consideraba que la medida no se ajustaba, porque la expareja presidencial había acreditado que se iban a quedar en el país, en este caso igual,  yo creo que nuestras opiniones no deben variar según afinidades políticas  y deben estar sujetas al marco jurídico y que quizá debería aplicarse un impedimiento de salida del país”, refirió.

Dichas declaraciones fueron vertidas este jueves, luego de la firma del contrato que suscribió con el consorcio Las Torres Aviación, para el asfaltado del II tramo de la vía de cuatro carriles que une la calle A-1 de Apipa a la carretera a Yura, por el valor de 34 millones 398 mil soles.

Ojo en Familia

Lo más leído