Ante las especulaciones de la posible paralización de la construcción del III Tramo de la Variante de Uchumayo, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio afirmó que sus detractores no quieren el desarrollo de la región.
“Yo sé que muchas personas no quieren que la obra avance, parece que cuando se habla de obras grandes aparece gente enemiga de Arequipa y enemiga del desarrollo pero más allá de todo eso, nosotros seguimos empujando”, expresó tras sostener una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa.
Osorio detalló además que las obras como Majes Siguas II, la Variante de Uchumayo, el puente de Yura - La Joya conforman una cartera de proyectos que superan los mil millones de soles, los mismos que serán entregados al culminar su gestión.
Cabe señalar que un día atrás, Yamila Osorio afirmó que la obra del III tramo de la variante no podrá ser paralizado pese a que la empresa contratista sea Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A. (ICCGSA), debido a que esta fue licitada mediante el Organismo Internacional de Migraciones (OIM). En caso se certifique un vínculo verdadero de ICCGSA con Odebrecht, el GRA podrá usar las cartas fianzas y continuar la obra.
REELECCIÓN.- De otro lado, la autoridad regional negó postular ante una posible reelección. “Siempre hay intereses y egoísmos y problemas que no terminan de darse, pero les digo a todos los detractores, los enemigos políticos entre otros - no olviden que yo pertenezco a un movimiento (político) regional - más allá que postule o no, que piensen en el desarrollo de Arequipa”, acotó.
Criticó además el presupuesto de canon que reciben anualmente, el mismo que con gestiones ante los diferentes ministerios se optimizan para la ejecución de obras.