Yamilia Osorio plantea diversificación productiva
Yamilia Osorio plantea diversificación productiva

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio dio inicio a la Conferencia del Consorcio de Centros de Estudio Apec 2016 que se realiza en Arequipa desde ayer.

La Gobernadora de Arequipa expuso sobre Arequipa y su potencial económico y agro exportador, sobre todo planteando la diversificación productiva ante un panorama mundial donde los metales han disminuido sus precios y se requiere de buscar alternativas con mercados de alimentos siendo, sin duda, el proyecto Majes Siguas II una alternativa de producción agrícola para atender las necesidades del Perú y del mundo.

El Gobierno Regional de Arequipa participa de este importante evento con una muestra fotográfica de reconocidos profesionales de escenas y paisajes de Arequipa

De igual manera se presentó la oferta exportable en un stad de Autodema donde se muestran las bondades de las pampas de Majes y lo que será la segunda etapa. De igual manera artesanos arequipeños demostraron sus habilidades y la calidad de sus trabajos como el cantero esculpiendo en un sillar, el moldeado con el fierro forjado y el tejido de enormes alfombras en fibra de alpaca.

TAGS RELACIONADOS