Yanahuara delimitó la faja marginal de la torrentera El Chullo
Yanahuara delimitó la faja marginal de la torrentera El Chullo

A través de la Resolución Directoral Nº 3688- 2017 ANA/AAA IC-O del 28 de diciembre del año pasado se determinó la faja marginal de cuatro metros en ambos lados de la torrentera El Chullo, a lo largo de la jurisdicción del distrito de Yanahuara.

Según informó la Jefa de la Unidad de Defensa Civil y Prevención de Desastres, Ing. Norma Flores Infantes, ahora en esta zona esta prohibida la construcción de edificaciones. “Sabemos que hay casas, pero si en los siguientes años tratan de demoler las construcciones para reemplazarlos por edificios de varios pisos, no serán admitidos”, remarcó.

En el artículo Nº 3 de la resolución se dispone que ahora las municipalidades de Yanahuara y Sachaca deben colocar los hitos en las zonas que han dispuesto, para ello contarán con la supervisión de la Administración Local del Agua Chili.

Flores Infantes dijo que la disposición esta plasmada en un documento que deberá ser respetada por las siguientes gestiones edilicias, caso contrario podrían ser denunciados. “Primero es la vida de las personas antes de otros intereses, por eso debe respetarse la faja marginal y no poner en riesgo la vida de las familias”, acotó.