Imagen
Imagen

Los cerca de 100 serenos y policías municipales de Yanahuara se encuentran en alerta máxima por las elecciones para elegir al Presidente de la República, que se realizará este domingo 5 de junio. La medida se inició ayer a las 22 horas y culminará el lunes a 2 de la tarde.

Según anunció el alcalde Elvis Delgado Bacigalupi, los miembros de seguridad ciudadana se mantendrán en estado de inamovilidad absoluta, para velar por la tranquilidad de los vecinos de este distrito, antes, durante y después de las elecciones de segunda vuelta.

La medida será acatada durante 64 horas por los trabajadores de las subgerencias de Serenazgo, Seguridad interna, Policía Municipal y Defensa Civil.

Según informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Jesús Salinas Salcedo, los operativos inopinados se realizarán en coordinación con el personal del Ministerio Público y Oficina Nacional de Procesos Electorales para advertir a los propietarios de establecimientos comerciales sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, que serán sancionadas por el municipio distrital.