Yanahuara tiene cinco zonas de riesgo
Yanahuara tiene cinco zonas de riesgo

El área de Defensa Civil de la comuna de Yanahuara informó que han identificado cinco zonas de riesgo a lo largo de la torrentera El Chullo.

Un posible ingreso de agua por esta quebrada afectaría a por lo menos 222 viviendas que han sido construidas a los costados de la torrentera. Si discurre una considerable cantidad, podría carcomer los cimientos o rebalsar.

Los lugares más vulnerables son: Urb. Primavera, Juan XXIII y la vía Metropolitana. “Durante el trabajo de limpieza que hicimos hace unos días ubicamos tres pequeños puentes peatonales, cuyas secciones son muy bajas y pueden embalsar las aguas” indicó en encargado de dicha oficina, Rodrigo Palomino.

Proyección. El alcalde Angelo Huerta quiere buscar una solución definitiva a este problema que se repite todos los años con la llegada de las lluvias, por eso planea la organización de mesas de trabajo con las entidades comprometidas como el ANA e Indeci, así como los vecinos cuyas viviendas están en este lugar. 

“Debemos encauzar los 900 metros y elevar los puentes para que los vecinos tengan mayor seguridad, este trabajo no será fácil pero queremos iniciarlo”, acotó.

Por ahora están elaborando fichas para poder atender las emergencias que se puedan presentar durante las próximas semanas y así evitar perdidas materiales que afecten a los pobladores de su distrito.