Distrito de Yarabamba cumple 78 años y alcalde hace promesas
Distrito de Yarabamba cumple 78 años y alcalde hace promesas

El distrito de Yarabamba en cumple 78 años de creación política y las autoridades realizaron una ceremonia en la plaza principal con invitados reducidos, como los alcaldes distritales de Pocsi, Characato, Quequeña y Hunter.

José Álvarez Málaga, alcalde del distrito, anunció la ejecución de obras que no se realizaron en el 2020 y tendrá una inversión aproximada de 100 millones de soles, el doble que se registró en el año anterior.

LEA TAMBIÉN: Ordenan libertad para madre de niño que murió mordido por perros pitbull en Arequipa

Entre ellas mencionó la culminación del mejoramiento de agua potable y desagüe para más de 2 mil habitantes, también la construcción de tres puentes que conectarán con el distrito de Quequeña, Sogay y la ciudad de Arequipa, el presupuesto alcanza a 22 millones de soles.

No obstante, el municipio distrital de Yarabamba gastó el 26% del presupuesto del 2020 y la autoridad edil justificó que la pandemia COVID-19 paralizó las actividades durante seis meses. Aprovecharon ese tiempo para trabajar en perfiles y expedientes de proyectos que se ejecutarán este año.

Como todos los gobiernos locales, el canon y regalías mineras fue recortado a la comuna distrital de Yarabamba. De casi 100 millones de soles en el 2020 se redujo en 45 millones de soles para el 2021.