Yero Chuquicaña gana Premio Nacional de Literatura 2017

Compitió en la categoría Cuento Infantil - Juvenil con su libro Falsos cuentos: Taca Taca
Yero Chuquicaña gana Premio Nacional de Literatura 2017

Gerónimo creció en el puerto de Ilo.

18 de Noviembre del 2017 - 18:02 » Textos: Nery Alemán » Fotos: Difusión

Gerónimo Chuquicaña Saldaña, quien forma parte de la familia del Diario Correo como corrector de estilo y redactor de cultura, ganó el Premio Nacional de Literatura 2017, en la categoría Cuento Infantil - Juvenil, competencia organizada por el Ministerio de Cultura.

Conocido en el mundo de la literatura como “Yero”, Gerónimo compitió con su libro Falsos cuentos: Taca Taca, una serie de relatos inverosímiles sobre las vivencias de un grupo de adolescentes en su primera etapa del descubrimiento de la vida, la cual transcurre en la ciudad portuaria de Ilo, en Moquegua, la mayor parte en el campamento minero Ciudad Nueva. El libro fue editado por Aletheya EIRL.

MENCIONES. A través de la Resolución Directoral N° 534-2017, Cultura confirma que Chuquicaña se ubica este año entre los mejores de la composición narrativa. Este concurso busca visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, y además premia en cada género con 10 mil soles.

Además de Gerónimo Chuquicaña, en su género y categoría se consideró tres menciones honrosas: La venganza de los dioses moches de Luis Carlos Niego Degregori; Cholito y el oro de la selva de Óscar Triunfo Colchado Lucio; y El barco de San Martín de Juan Manuel Chávez Rodríguez.