Ytalo Ojeda podrá volver a ocupar el cargo de regidor en el municipio de Bustamante
Ytalo Ojeda podrá volver a ocupar el cargo de regidor en el municipio de Bustamante

En la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero informaron que Ytalo Ojeda, regidor suspendido de la comuna, podrá volver a ocupar su lugar en el concejo municipal, luego de que fuera liberado después de 7 meses de prisión preventiva que cumplió por orden judicial.

“El regidor puede volver a ejercer su cargo, porque la suspensión se aplicaba mientras estaba en prisión suspendida. Recordemos que el regidor aún no tiene sentencia”, comentó el secretario general del municipio, Héctor Luque Rafael

CASO

A fines de diciembre, Ytalo Ojeda fue capturado luego de pedir una “coima” a un local de la avenida Dolores. En aquel entonces, acusó a su colega Alejandro Paredes de participar con él en el acto ilícito.

Producto de ello, el concejo municipal aprobó su suspensión, la misma que fue ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El regidor accesitario fue José Delgado Manrique, quien ahora deberá dejar el puesto. “El cargo que asumió era temporal y JNE se lo comunicó al regidor Delgado”, señaló Luque Rafael.

18 diciembre fue la fecha en que se capturó a Ytalo Ojeda. Paso 7 meses en prisión