Zegarra culpa a colegios profesionales y vecinos por paralización del viaducto
Zegarra culpa a colegios profesionales y vecinos por paralización del viaducto

El alcalde de , Alfredo Zegarra, culpó a los colegios profesionales de Ingenieros y Arquitectos, además de los vecinos de Vallecito, por la anulación de la licitación del viaducto Salaverry-Malecón Socabaya y el convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Así respondió al pedido del regidor Christian Talavera, quien ayer en sesión de concejo solicitó que los gerentes municipales de Desarrollo Urbano, Administración Financiera y Logística, pongan su cargo a disposición, pues fueron ellos los que otorgaron el visto favorable al convenio. “Nosotros nos basamos en la buena fe respecto a los dictámenes que nos dan los gerentes”, manifestó Talavera, al hacer referencia a la aprobación de los convenios en el pleno del concejo.

RESPONDE. No obstante, Zegarra prefirió abstenerse de comentar sobre la responsabilidad de los funcionarios en este caso, aduciendo que el proyecto en mención ha sido politizado. “No les demos carne para que puedan destruir a la municipalidad a través de nosotros”, dijo el alcalde. Hizo mención también al permiso que el Ministerio de Cultura debe dar a la obra, y calificó como un “chantaje” que la Dirección Desconcentrada en Arequipa exija la subsanación de las observaciones presentadas por el Colegio de Ingenieros, como requisito para darles el visto bueno.

Sin embargo, el viernes pasado, Zegarra aseguró que hoy, el Ministerio de Cultura les daría la autorización correspondiente.

Finalmente los regidores votaron en mayoría a favor de la anulación de la licitación del viaducto Salaverry y el convenio con la OIM.

En los próximos 15 días, representantes de la municipalidad viajarán a Lima para reunirse con los directivos de la organización internacional, a fin informar las razones por las que no se pagará 83 millones 673 mil 245 soles, que se acordó en un inicio. A la par, la gerencia de Desarrollo Urbano, Administración Financiera y Logística, formularán las bases para el concurso de licitación. El gerente municipal Mario Alatrista dijo que a fines de diciembre se otorgará la buena pro.

Comisión. Esta semana, la Gerencia Municipal conformará una comisión para vigilar el proceso de licitación del viaducto 

TAGS RELACIONADOS