Zegarra y Candia no tuvieron competidores en elecciones internas
Zegarra y Candia no tuvieron competidores en elecciones internas

La fórmula Alfredo Zegarra al Gobierno regional de Arequipa y Omar Candia a la alcaldía provincial fue ratificada ayer en las elecciones internas de Arequipa Renace (AR). Ninguno de los dos tuvo competidor.

Las votaciones se desarrollaron en el local del movimiento regional ubicado en la calle Colón, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, donde centenares de militantes se apersonaron para emitir su voto.

El presidente del Comité Electoral de AR, Luis Apaza, precisó que se instalaron 29 mesas en la provincia de Arequipa y se contó con asistencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE). Las últimas en instalarse estuvieron en San Juan de Tarucani y Mollebaya.

DETALLES. Uno de los primeros en llegar para emitir su voto fue el exalcalde Zegarra, quien aspira ocupar el cargo de gobernador regional. Minutos después arribaron los precandidatos a los distritos y aproximadamente a las 12:00 horas acudió Omar Candia junto a sus simpatizantes.

Durante las elecciones internas, personal de la ONPE retiró a militantes quienes llevaban vestimenta o banderolas con propaganda electoral.

A las 16:00 horas se cerraron las mesas para comenzar el conteo de votos de los primeros 1500 votos, el 90% apoyó la lista N°1 y el resto son nulos o en blanco.

Apaza precisó que la lista oficial de candidatos se conocerá el jueves con la suma de actas de distritos y provincias.

Candia manifestó que de llegar a la alcaldía continuará trabajando con el Sistema Integrado de Transportes. Sin embargo, modificarían rutas para que no comprometan el Centro Histórico y pedirá el apoyo de profesionales para que los asesoren en proyectos.

2000 militantes tiene el movimiento regional de Arequipa Renace.

Elecciones. Hoy se llevarán a cabo las elecciones internas del Apra, Podemos por el Progreso del Perú, Juntos por el Perú y Frente Amplio. 

TAGS RELACIONADOS