13% de personas con discapacidad no tienen SIS

Titular de la Diresa señaló que están emprendiendo acciones y campañas
13% de personas con discapacidad no tienen SIS

13% de personas con discapacidad no tienen SIS

06 de Octubre del 2018 - 13:11 » Textos: Inés Barboza

Alrededor del 13% de las personas con discapacidad en la región de Ayacucho no poseen el Seguro Integral de Salud (SIS), razón por la cual no pueden atenderse gratuitamente en las postas, centros de salud y hospitales.

Según informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Diresa), Jhon Tinco, una de las principales razones para que parte de este sector vulnerable no pueda tramitar su seguro es no tener su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Hay que regularizar y afiliarlos al seguro integral para que puedan ser beneficiarios”, indicó.

ACTIVIDADES. Por otro lado, Tinco señaló que a la par están impulsando algunas campañas en la atención con especialistas para asistir las necesidades que tienen. Se están gestionando atención con médicos en oftalmología, otorrino laringólogo, nefrólogos, urólogos, entre otras especialidades.

Es importante señalar que en este año las quejas del sector de las personas con discapacidad fueron contundentes, en especial de las áreas que tiene que ver con ellos, como es el caso del Oredis, área a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social del GRA, durante seis meses no hubo un responsable en esta oficina.

PROBLEMAS INTERNOS. Asimismo, el titular del sector salud se refirió al momento crítico por el que atraviesa el Hospital Regional de Ayacucho, donde se tiene un enfrentamiento entre los trabajadores y el director de esta institución Jimmy Ango.

Se sabe que han pedido la remoción del director, éste, la ver la coyuntura, presentó su carta de renuncia al encargo, sin embargo, esta fue rechazada por gobernación.

“Estamos analizando el tema, pero el que tiene que decidir los cambios es el gobernador regional (Wilfredo Oscorima). Vamos a tener una reunión para ver el tema de la dirección del hospital regional. Debe ser bastante difícil para el director (trabajar en esas condiciones), se tiene que tomar esa decisión en un espacio técnico”, puntualizó. 

Desayunos de Correo

Lo más leído