Decana informó que servidores atraviesas situación difícil por pandemia
Decana informó que servidores atraviesas situación difícil por pandemia

La decana del Colegio de Enfermeros de , Rosa Muñoz, informó que a la fecha se tiene un total de 138 licenciadas en enfermería y 114 técnicas que fueron contagiadas por el nuevo , en el cumplimiento de sus funciones en el primero y segundo nivel de atención contra la pandemia.

MIRA: Médico se levanta de su camilla para atender a otro paciente grave en hospital (FOTOS)

La representante de estos profesionales manifestó que esta situación es una gran preocupación, debido a que el recurso humano que está atendiendo a la población afectada con el virus viene siendo afectado y reduciendo en cantidad, lo cual debilita la capacidad de atención frente a la gran demanda que se tiene actualmente tanto en los puestos, establecimientos de salud y el mismo Hospital Regional de Ayacucho y el nosocomio de Essalud.

Asimismo, precisó que a esta situación crítica se suma el estrés laboral de los servidores, debido a que en el primer nivel de atención se evidencia la falta de equipamiento con los equipos de protección personal a todos los profesionales que vienen trabajando.

“Muchas colegas que ya se contaminaron tienen miedo de volver a sus labores, ya que temen contagiarse de nuevo, porque no cuentan con los equipos necesarios para estar seguras”, precisó.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

No reciben bonos

Resaltó que otro tema es que hasta el momento, los servidores en enfermería que vienen afrontando los casos COVID-19 aún no han recibido los bonos que se prometió desde el gobierno nacional, situación que debilita el compromiso de sus colegas.

“Cómo exigirles que cumplan su trabajo si no las tratamos bien”, dijo. Agregó que a la fecha en el mismo hospital regional se tienen profesionales con remuneraciones muy bajas, cuya condición no mejoró a pesar del paso de los años.

Acotó que en los próximos días se informará algunos malos manejos en Essalud.

VIDEO RECOMENDADO:

Estos son los 12 países que hasta ahora se han librado del coronavirus

Estos son los 12 países que hasta ahora se han librado del coronavirus
Aunque no lo creas, hay todavía países que por diversas circunstancias se mantienen fuera del alcance del virus.

TE PUEDE INTERESAR: