Coordinadora pide que padres sean responsables
Coordinadora pide que padres sean responsables

El esquema de vacunación en los recién nacidos y menores de edad, es importante para salvaguarda su vida, frente a los diferentes virus y enfermedades que podrían contraer.

Sin embargo, la pandemia mermó la visita a los centros de salud de las madres y sus menores hijos, por temor a contagiarse con la Covid-19, generando la disminución de menores inmunizados.

PUEDE VER I Evalúan retirar módulo del hospital COVID-19 en Ayacucho

Dicha situación, parece continuar en estos últimos meses y semanas, porque de acuerdo al reporte del área de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), aún el 15% de recién nacidos y menores de edad, no cumplen con sus esquemas de vacunación contra la fiebre amarilla, tétano, difteria, poliomielitis, vacuna pentavalente, entre otros.

SITUACIÓN DE LA VACUNACIÓN EN MENORES

La responsable de dicha área del sector salud, Rosario Alemán, explicó que es fundamental que estos menores reciban sus dosis, porque podrían contraer enfermedades que, los perjudicarán para toda la vida.

“Como madres, debemos proteger a nuestros hijos y desde acá llamamos a todas aquellas que, aún no han completado el esquema, a acudir a los centros de salud, donde el personal viene atendiendo de manera oportuna”, indicó.

TIPOS DE VACUNAS PENDIENTES

En Ayacucho y el Perú, se suministran diferentes vacunas a los recién nacidos que, les permite vivir con normalidad, siendo estas: vacuna contra todas las formas graves de tuberculosis, vacuna contra el virus del Hepatitis B, vacuna oral antipolio, la pentavalente (difteria, tos convulsiva, tétanos, Haemophilus, influenza B y Hepatatitis B).

También se encuentra la neumococo, meningitis, rotavirus, sarampión, paperas, rubeola, antiamarilica, influenza o virus estacional, siendo las más principales.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 PERÚ: todo lo que debes saber de la CUARTA DOSIS de la vacuna