15 listas inscritos ante el Jurado Electoral Especial
15 listas inscritos ante el Jurado Electoral Especial

El panorama electoral se despeja cada vez más en la región de Ayacucho, de los 18 partidos políticos que presentaron su plancha de candidatos al Congreso de la República, 15 fueron admitidos e inscritos por el Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEE) aptos para participar en las elecciones presidenciales del 10 de abril, mientras que los candidatos de tres listas fueron declarados improcedentes.

ADMITIDOS. En la lista de admitidos se tiene a los candidatos de Perú Posible, Esteban Siancas, Juan Paz y Mercedes Juscamaita; Peruanos por el Kambio, Ernesto Molina, Héctor Chávez y Lidia Prado; Perú Libertario con Alex Flores, Noemi Pacconcca, Georgina Cisneros; Partido Humanista Peruano con Richard Ortega, Alan Tapia y Rocio Leandro; Acción Popular con Mario Acosta, José Sánchez y Sonia Jiménez.

Asimismo se tiene el partido Progresando Perú con Gloria Morote, Jordan Casaverde y Khinjhe Canchari; Partido Político Orden con Luis Yalán, Yanett Chávez y Joel Díaz; Fuerza Popular con Joaquín Dipas, Ruth Jaulis y Gabino Rosas;Frente Amplio con Edyson Morales, Fernando Tincopa y Tania Pariona; Alianza Popular con Rofilio Neyra, Fernando Huayhua y Paola Capcha; Alianza Electoral Solidaridad Nacional con José Hinostroza, Arles Ogosi y Deyanira Farfán.

En caso de Todos por el Perú los candidatos, Edwin Bustíos, Edith Bautista y Irwin González; Alianza Para el Progreso Boris Paz, Julio Valdez y Milagritos Carrasco que sus líderes fueron excluidos de las contiendas también fueron procedentes en sus inscripciones.

Por otro lado el partido Democracia directa se inscribió sólo con dos candidatos Edgar Chávez y Melissa Peralta, al igual que el Partido Nacionalista con Orlando Sulca y Susy Pedroza, mientras que el tercero Ernesto Quispe y Wilmer Rivera respectivamente se encuentran en espera de la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

IMPROCEDENTES. Finalmente los partidos declarados inadmisibles fueron Perú Nación, Perú Patria Segura y Frente Esperanza los cuales fueron declarados improcedente solicitud de inscripción.