16 personas se salvan de una muerte segura
16 personas se salvan de una muerte segura

Rondo la muerte. Dieciséis pasajeros de una combi salvaron de una tragedia tras el despiste del vehículo en el que se dirigían desde la comunidad campesina de Quiñapi hacia el distrito de Totos.

Pobladores de la zona y efectivos de la comisaría de Totos realizaron esfuerzos denodados para apoyar en las labores de rescate de los heridos.

Accidente. Según las víctimas, el violento accidente se produjo al promediar las nueve de la mañana cuando la combi de placa de rodaje AOM-072 se dirigía por inmediaciones del centro poblado de Huanupampa.

El conductor perdió el control del vehículo precipitándose a unos 35 metros fuera de la carretera para luego quedar recostado entre los sembríos de maíz que hay en la zona.

Tras el accidente, comuneros del lugar y efectivos de la comisaría de Totos ayudaron a los heridos para salir del vehículo siniestrado con la finalidad de trasladarlos para su atención.

Los dieciséis heridos y el conductor del vehículo, identificado como Lucio Quispe Lica (40), fueron trasladados en carros particulares y ambulancias hasta el centro de salud del distrito de Totos.

Tras las primeras evaluaciones, doce heridos fueron dados de alta por no presentar lesiones de consideración; mientras que, cuatro fueron evacuados hasta el Hospital Regional de Ayacucho.

Entre los heridos derivados al nosocomio de Huamanga se encuentra Domitila Fernández Antonio, Felder Chaco Vilca, Luzmila Pariona Vilca y Martina Quisorapo Toledano.

TAGS RELACIONADOS