17 horas de lluvia deja aislados a provincias y distritos del sur de Ayacucho

Carretera Conquistadores quedó interrumpido en los kilómetros 101 y 104
17 horas de lluvia deja aislados a provincias y distritos del sur de Ayacucho

17 horas de lluvia deja aislados a provincias y distritos del sur de Ayacucho

26 de Marzo del 2018 - 09:31 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

Peligro. Un total de 17 horas de incesante lluvia se registró en la provincia de Huancasancos que dejó incomunicados a todos los distritos de cuatro provincias del sur de la región este último fin de semana afectando las vías de comunicación y provocando inundaciones en algunas viviendas y terrenos de cultivo.

AISLADOS. Según información del área de Defensa Civil de la provincia de Huancasancos, las lluvias torrenciales se registraron por 17 horas consecutivas, provocando deslizamientos en los kilómetros 101 y 104 de la carretera Conquistadores a la altura de la comunidad de Manchiri y Llaccosa, en el distrito de Carapo de esta provincia.

Producto de este derrumbe, habrían dos personas heridas quienes fueron trasladados hasta un puesto de salud de poblaciones cercanas para recibir las atenciones de emergencia necesarios.

Según reportó el consejero de Huancasancos, Nilton Salcedo, esta interrupción de la vía deja aislados a todos los distritos de cuatro provincias entre ellos Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

Informó también que en Huancasacos los distritos afectados fueron Carapo, Santa Rosa de Ccocha, Sacsamarca, Colcabamba y muchos otros, donde se registró inundaciones de viviendas con lodo arrastrado por la fuerza del agua.

“Al interrumpirse la carretera en dos puntos de Huancasancos, también impide el pase hacia las otras provincias del sur que actualmente están aislados porque no hay pase”, refirió el consejero.

Ante esta situación, el consejero solicitó la intervención inmediata de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno_Regional de Ayacucho a fin de que se realicen labores de limpieza con maquinarias.

Actualmente se encuentran en proceso de evaluación de daños tanto de viviendas como de tierras de cultivo para entregar las ayudas humanitarias.

Lo más leído