A 200 deportistas albergará Ayacucho en el Campeonato Bolivariano
A 200 deportistas albergará Ayacucho en el Campeonato Bolivariano

Cerca de 200 atletas de competencia albergará el I Campeonato Bolivariano de Kickboxing a desarrollará del 20 al 22 de abril en Ayacucho. Hasta la fecha han confirmado su participación cinco países.

Según informó el representante de la Federación Peruana de Kickboxing, Rubén Lara, todavía siguen batallando con los aspectos logísticos, pues el apoyo ofrecido por la Municipalidad Provincial de Huamanga aún no se concreta.

“Es uno de los cuellos de botella en estos momentos, existe compromisos de cómo apoyar, pero de manera concreta el presupuesto global sobrepasa los 100 mil soles, tendremos un promedio de 20% de presupuesto de la federación, lo demás hay que ver la forma de gestionar ante las instancias”, manifestó el dirigente.

DEL EVENTO. Hasta la fecha los países que confirmaron su participación son: Argentina, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y Brasil. Mientras que, los que están por confirmar son Colombia y Chile.

“Todos ellos suman alrededor de 120 deportistas, también se incluirá a otros 80 de Perú, que son quienes conforman la selección nacional, ellos vienen de Cusco, Arequipa, Lima, Cajamarca. A todos se le tiene que costear la alimentación, hospedaje y premiación”, agregó Lara.

Lo cierto es que la demanda económica para un evento de esta magnitud es grande y lamentablemente a la fecha ni la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Juventud, Educación y Deporte, y el Gobierno Regional de Ayacucho han dado respuesta alguna, no tienen ningún presupuesto confirmado.

TAGS RELACIONADOS