200 personas en riesgo en la Picota

Subgerente señaló que las viviendas están ubicadas en zonas de peligro y ante los pronóstico que se tiene de constantes lluvias hay riesgos
200 personas en riesgo en la Picota

200 personas en riesgo en la Picota

17 de Noviembre del 2017 - 09:20 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Las informaciones del Senami referidas al clima señalan que este año las lluvias serán mucho más fuertes en la sierra y por ende en la región de Ayacucho. Ante esta situación se estima que de cumplirse este pronóstico y darse una precipitación fuerte (de unas cinco horas) solo el sector de la Picota tendría cerca de 200 personas damnificadas.

Según informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, Octavio Ragas, el número de personas en mención son las que habitan las zonas de alto riesgo en la Picota y que pese a que han sido desalojados, en reiteradas oportunidades, aprovechan los sábados, domingos y feriados, para construir.

“Le ‘sacan la vuelta’ a la autoridad, nosotros fiscalizamos y ellos vuelven a hacer sus casas. Las normas y leyes tienen que ser drásticas para estos señores, porque no podemos permitir que invadan estas zonas, incluso quebradas”, manifestó.

IRRESPONSABILIDAD. Ragas también señaló que a esto se debe añadir que pese a que han pedido la construcción de zanjas en la parte superior y ayuden a que las cunetas puedan estar limpias, para que el agua fluya por esos lugares no se dio; es más, ahora están reduciendo hasta el tamaño de las calles e invadiendo algunas partes destinadas para área verde y parques.

“Lo que es esa asociación Palacios ya tiene su habilitación urbana ahí consignan los espacios para los que son calles y nos están invadiendo estas calles, incluso hay invasión de áreas verdes, parques, veredas, local comunal, como hubo cambio de directiva ellos están viendo la opción de denunciar”, agregó.

Asimismo, confirmó que en la zona de alto riesgo no se dará el cambio de uso, declaraciones que coinciden con la del subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Carlos La Madrid.

Por ahora solo queda hacer cumplir las normas dispuestas con respecto a este tema.