Destruyen 120 narcopistas
Destruyen 120 narcopistas

En lo que va del año, el comando especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) inhabilitaron un total de 120 pistas clandestinas de aterrizaje que eran usadas por narcoterroristas.

Los principales en ingresar a la zona del Vraem para recoger un gran número de toneladas de droga, eran las avionetas que procedían desde Bolivia.

anulan. “Las operaciones de voladuras de pistas permitieron, desde el inicio de las acciones de las fuerzas armadas, anular las importantes vías de ingreso de avionetas al Vraem, que eran usadas por los nacotraficantes”, indicó el comandante general, César Astudillo Salcedo.

Asimismo, de acuerdo a la información que se brindó, el trabajo de reconocimiento aéreo es de forma constante, para identificar qué pistas se están rehabilitando nuevamente para que cuando sea fijado, sea destruida al día siguiente.

Por otro lado, Astudillo, mencionó que se realizarán constantes operativos para evitar que maquinarias de los municipios sean integrados para la construcción de estas vías, luego de que hubo una denuncia sobre este mal uso de los bienes del Estado.

Con la destrucción de las narcopistas, no se descarta que se vuelva transportar droga por tierra.