217 denuncias por violencia
217 denuncias por violencia

En el primer semestre del presente año, el Centro de Emergencia Mujer (CEM Ayacucho), atendió 217 denuncias por violencia familiar, de los cuales el 94% fueron casos nuevos, 3%, reincidentes y el 3% continuadores del año pasado, informó la responsable Edith Ortiz.

Balance. El reporte indica que el 95% de casos fueron cometidos contra mujeres y sólo el 5% contra varones. Según el tipo de violencia, la responsable del CEM, indicó que el 56% fue violencia psicológica, el 41%, física y el 3% violencia sexual, los cuales fueron atendidos de acuerdo a la gravedad y derivados a otras instancias de acuerdo a la necesidad.

Las edades más vulnerables a maltratos son de 18 a 59 años los cuales registraron 170 denuncias; en el caso de menores de edad se atendieron 30 y adultos mayores 14 denuncias.

Edith Ortiz refirió que el CEM recibe otro tipo de denuncias ya sea por tenencia de hijos, manutención y otros, los cuales son derivados a otras instancias.

Asimismo, en el caso de las denuncias por violencia les brindan atenciones integrales, como servicio psicológico, asesoría legal y apoyo permanente.

Resaltó que las cifras del primer semestre se incrementaron a diferencia del año pasado, el cual es un indicio de avance en el trabajo.