23 alcaldes del Vraem se encadenan y protestan en Lima (VIDEO)

Exigen atención presupuestal para obras y denuncian olvido de parte del Gobierno
23 alcaldes del Vraem se encadenan y protestan en Lima (VIDEO)

23 alcaldes del Vraem se encadenan y protestan en Lima (VIDEO)

16 de Mayo del 2018 - 18:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Municipalidad Kimbiri

Los 23 alcaldes que componen la Mancomunidad de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Amuvraem) llegaron a Lima se encadenaron y marcharon rumbo a la Plaza de Armas  exigiendo atención presupuestal por parte del Gobierno Central.

Según señalan son años de olvido y hasta el momento no llega atención real a las necesidades de la población, por ello decidieron llegar a la capital y marchar por el centro histórico. En medio de arengas de "Presidente escucha, el Vraem se respeta" marcharon también hacia el Congreso de la República donde esperaron el apoyo de los parlamentarios de sus regiones (Ayacucho- Cusco)

Un enfrentamiento se produjo con los agentes de la Policía Nacional que tras conatos de bronca detuvieron a 4 alcaldes y los trasladaron a la comisaría de Monserrat a donde llegaron otros burgomaestres a mostrar su apoyo.

Tras esperar en las afueras del parlamento salió a recibirlos el congresista de Frente Amplio Humberto Morales quien señaló que se comunicó con ministros y congresistas de la comisión del Vraem.