24 mil soles se pierden del Colegio de Abogados

Decana del Colegio de Abogados formalizó la denuncia a dos trabajadoras el 16 de enero. Señaló que irá hasta las últimas instancias
24 mil soles se pierden del Colegio de Abogados

24 mil soles se pierden del Colegio de Abogados

26 de Enero del 2018 - 09:28 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

En el Ilustre Colegio de Abogados de Ayacucho se vive una verdadera tensión, ya que se perdió más de 24 mil soles de la caja chica y no se halla a ningún responsable, sólo se tiene a dos trabajadoras denunciadas.

El hecho salió a la luz tras conocerse de la existencia de un informe enviado el 8 de enero por la responsable de caja, Dina Uribe Medina, quien señala en el documento que la sustracción del dinero se habría dado por la persona con quien compartía oficina, Noemí Barzola Paredes, ésta habría aprovechado las horas de almuerzo para supuestamente ir sacando lo recaudado.

“Fui alertada por un miembro de la junta directiva que la señorita Noemí Barzola estaba robando la caja fuerte (...) que tenía un juego de llaves el cual no hizo entrega, al revisar su bolso encontré las llaves y al probar con mi caja coincidió”, indicó Uribe.

ALERTA. En el mismo informe la responsable de caja dijo que puso de conocimiento a la decana del colegio María Ruíz Vergara sobre la situación, pero no hizo nada y ante la dejadez denunció a Barzola.

Al respecto la decana manifestó que Uribe estaría acomodando las versiones e inventándose hechos que no son reales. Asimismo, hace mención al balance de noviembre que les fue entregado, donde hace referencia al monto que se tenía en caja, finalizado octubre, y ahí manifiesta que se tiene en caja 35 mil 501.67 soles. “Si la señorita alegaba que tenía ese dinero el 13 de noviembre como responsable en caja, no entendemos cómo después de presentar este informe se le ha perdido esa cantidad”.

Ruíz agregó que en ese momento no puso la denuncia porque no tenía las pruebas requeridas, teniendo en cuenta que Dina Uribe demoró en presentar el informe económico de noviembre, pues recién lo hizo en enero, y el de diciembre aun no lo presenta.

“La contadora evidenció que falta 24 mil soles en informe del 15 de enero y el 16 de enero denuncié a Uribe y Barzola”.