​25 intervenidos con aparatos tecnológicos y por suplantación
​25 intervenidos con aparatos tecnológicos y por suplantación

El Proceso de admisión 2017-II de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, concluyó con 25 postulantes intervenidos entre varones y mujeres, quienes fueron detenidos cuando intentaban suplantar identidades de otros estudiantes, así como cuando intentaban ingresar con pequeños equipos tecnológicos de comunicación.

ADMISIÓN. El examen de admisión empezó ayer desde tempranas horas. Según la disposición de las autoridades universitarias, el horario de ingreso sería sólo hasta las 8:30 de la mañana, pese a ello, algunos jóvenes que llegaron hasta 10 minutos tarde continuaron ingresando.

Fue en ese proceso que algunos postulantes que llevaban pequeños equipos de comunicación escondido en sus partes íntimas, por donde supuestamente recibirían las claves de respuestas de las preguntas de la evaluación, fueron delatados por su nerviosismo y puestos a descubierto por las autoridades que procedieron a intervenirlos.

Asimismo, momentos más tarde, cuando se inició la entrega de las pruebas en las aulas y paralelamente la identificación documentaria de cada postulante, algunos de los jóvenes fueron descubiertos cuando intentaban suplantar a terceras personas.

Inmediatamente todos los detenidos, entre ellos algunos menores de edad, fueron separados de los salones y trasladados a otro ambiente, desde donde momentos más tarde fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) a fin de continuar con las pesquisas y establecer sanciones junto con la Fiscalía.

Cabe resaltar el despliegue del personal del Ministerio Público, así como de los efectivos de la Policía Nacional del Perú a fin de garantizar el normal desarrollo del examen de admisión.

La Unsch ofertó en total 950 vacantes para un total de 28 escuelas profesionales.

TAGS RELACIONADOS