27 instituciones educativas esperan infraestructura desde el 2014 debido a constantes cambios en Create
27 instituciones educativas esperan infraestructura desde el 2014 debido a constantes cambios en Create

Las constantes observaciones y falta concordancia en los criterios de calificación por parte del personal del Create en relación con los expedientes técnicos de las infraestructuras educativas, viene provocando que los escolares de 27 instituciones educativas en toda la región sigan esperando nuevos locales desde el año 2014.

La directora de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación, Gloria Huaytalla Gala, dio a conocer que muchas veces presentaron su queja ante el Gobierno Regional a fin de exigir la aprobación de los expedientes técnicos, pero que los constantes cambios de los funcionarios y las nuevas políticas con las que ingresan provocan que los expedientes sean devueltos constantemente a los consultores, por ello es que la ejecución presupuestal no avanzaría y permanecería en 5,4%.

Hay que precisar, que los recursos económicos asignados al rubro de proyectos, sólo es para la formulación de expedientes técnicos, Los mismo que son evaluados por esta comisión Create.

“Existen contratos desde el año 2014, lamentablemente de manera constante estamos subsanando, pero ni bien se corrige aparece una nueva observación, pues al evaluador se le ocurre otra cosa y nuevamente volvemos a lo mismo”, explicó la funcionaria.

Precario. En tanto los escolares de estas 27 instituciones educativas, de los niveles inicial y secundario ubicados en toda la región continúan llevando sus clases en condiciones precarias.

Trascendió que la semana pasada se cambió a la responsable de este comité; es decir que el nuevo funcionario que ingrese dictará nuevas políticas y los expedientes podrían se retrasarán por un tiempo más.

Recordemos que a esta gestión sólo le queda cuatro meses.

Asimismo, Huaytalla señaló que el personal encargado de hacer las constataciones viene realizando las verificaciones de acuerdo con las observaciones.