30 trabajadores de la sede central del gobierno regional se contagian con el Covid-19
30 trabajadores de la sede central del gobierno regional se contagian con el Covid-19

Un promedio de 30 trabajadores de la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho fueron contagiados con el nuevo coronavirus y a nivel de todos los sectores se tiene un promedio de 200 contagiados. El gerente general de la institución, Iván Cisneros Quispe, manifestó que este contagio se dio en cumplimiento del trabajo en esta coyuntura.

MEDIDAS. El funcionario precisó que también se tienen tres trabajadores en condiciones críticas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo una preocupación general.

Ante esta situación, manifestó que se vienen adoptando medidas inmediatas como es la suspensión de labores en la institución para la atención a los usuarios se implementando el trabajo remoto, debido a que se tienen trabajadores nombrados que son población vulnerable por tener otras comorbilidades.

Agregó que todos los contagiados se encuentran recibiendo atención médica con permanente monitoreo, además que la institución ha implementado una unidad funcional contratando un médico, un enfermero a fin de dar asistencia a sus compañeros de trabajo que padecen con este virus, además de un psicólogo para la atención socio emocional.

Finalmente, acotó que a la fecha vienen trabajando con reducido personal en algunas áreas claves, sólo los funcionarios y algunas secretarias, debido a que la institución no puede quedar paralizado, además de los otros servidores quienes vienen laborando desde casa mediante la modalidad remota.