​350 localidades rurales tendrán acceso a internet de banda ancha

MTC inicia proyectos para reducir brechas de acceso de internet a colegios, comisarías y C. de salud
​350 localidades rurales tendrán acceso a internet de banda ancha

​350 localidades rurales tendrán acceso a internet de banda ancha

09 de Julio del 2018 - 12:14 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Al menos 191 mil 694 ciudadanos de 350 localidades rurales de la región Ayacucho se beneficiarán con proyectos adjudicados de instalación de internet y anda bancha que brindarán conectividad integral y generarán desarrollo social. Esto luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la inversión de 365 millones de soles para el inicio, continuación y culminación de la implementación de proyectos en 15 regiones del país y beneficiarán a 2’732,303 peruanos de zonas rurales.

57 millones de presupuesto se asignará para estos proyectos en Ayacucho

Ayacucho recibirá 57.84 millones de soles para la ejecución del proyecto entre los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre. La población serán comisarías e instituciones educativas, y centros de salud estatales de provincias y distritos rurales.

Según la disposición del ministerio la puesta en operación del proyecto debe ser en el cuarto trimestre del 2018.

NACIONAL. Así como Ayacucho se beneficiarán Lambayeque, Huancavelica, Apurímac, Tumbes, Piura, Cajamarca, Cusco, Tacna, Moquegua, Junín, Puno, Ica, Amazonas y Lima. Los financiamientos correspondientes al 2018 para esos proyectos se harán efectivos en el segundo semestre, salvo en el caso de Lima, proyecto para el cual el sector pagó a la empresa ganadora de la buena pro S/ 31.9 millones en mayo.

Los primeros ocho proyectos mencionados, a los que previamente se han inyectado recursos entre los años 2016 y 2017, ya presentan avance físico de obra.

El proyecto de Lambayeque es el de más progreso. Tiene un avance de 90%, se concluirá en el tercer trimestre de este año y se financiará en este período fiscal con S/ 40.95 millones.

Además, forman parte de los 21 proyectos regionales que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el país.

Desayunos de Correo

Lo más leído