390 mil soles destinará la MPH para Carnavales ayacuchanos 2020
390 mil soles destinará la MPH para Carnavales ayacuchanos 2020

La organización de las actividades por el Carnaval ayacuchano 2020 requerirá un presupuesto de 400 mil soles aproximadamente, los cuales deberán ser solventados por la Municipalidad Provincial de Huamanga, así lo informó el subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía, Vidal Armando Huamán Quispe.

ORGANIZACIÓN. Según informó el funcionario, las reuniones de la Comisión Multisectorial iniciaron desde el 30 de diciembre y que el 03 de enero ya se aprobó el programa general, donde se acordó la incorporación de los representantes del carnaval originario (rural) y el urbano.

La propuesta tentativa inicial fue de 330 mil soles, pero a fin de engrandecer los carnavales, la comisión acordó contratar el canal del Estado para transmitir el paso de las comparsas, que tendría un costo aproximado de 60 mil soles, haciendo un total de 390 y con otros gastos llegaría a 400 mil soles aproximadamente.

“Hay provincias más pequeños con pocas actividades en los carnavales y emplean entre 600 mil soles a más y nosotros como ciudad creativa queremos engrandecer nuestras actividades, por ello hemos presentado esta propuesta económica ante la comisión”, precisó.

Acotó que el tema aún no está aprobado, debido a que recién se pondrá en consideración del concejo municipal en una sesión extraordinaria.

Por otro lado, el funcionario manifestó que para el presente año se tiene previsto dar realce al carnaval originario que por muchos años estuvo relegado y para ello, la inversión en la promoción y los reconocimientos serán en igualdad de condiciones con las comparsas urbanas.

También dijo que se vienen tomando medidas para poner orden durante los días domingo, lunes y martes que en años anteriores generó enfrentamientos entre los participantes.