Ayacucho: Samu recibió 4 mil llamadas falsas
Ayacucho: Samu recibió 4 mil llamadas falsas

El director de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud, (Diresa) Yony Salas Flores, hizo un llamado de atención a miles de malos usuarios que se burlan del servicio que presta el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Explicó que desde junio de este año hasta la fecha se registraron más de 4 mil llamadas que distraen la atención de verdaderas emergencias, por lo que exhorta no utilizar la línea 106.

“Lamentablemente malos usuarios se burlan de los operadores para distraer con falsas emergencias, pedimos que no lo hagan porque podrían atentar con la vida de usuarios que tienen verdaderos riesgtos”, indicó.

Agregó que atendieron 538 emergencias, y un total de 874 llamadas equivocadas, limitando la labor de los especialistas.

referencia. De otro lado, indicó que atendieron 43 veces los sistemas de referencias de los establecimientos y otras unidades ejecutoras.

Esta atención pre hospitalaria comprende dos unidades móviles acuden a las emergencias a fin de salvaguardar la vida de personas que tienen emergencias que incluso pueden ser accidentes caseros o fuera de ella.

TAGS RELACIONADOS