42 se intoxican durante feriado
42 se intoxican durante feriado

Las celebraciones de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, gesta histórica que selló la independencia hispanoamericana, no sólo puso en apuros a las autoridades encargadas en organizar todos los detalles para la escenificación, sino también a los familiares de 42 personas, quienes ingresaron de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Según el reporte del nosocomio, durante el último feriado largo, del total de atendidos, gran número de casos ingresaron por intoxicación alcohólica, a quienes los médicos diagnosticaron elitismo agudo y tuvieron que realizarle una desintoxicación por vía endovenosa para purificarles la sangre.

“Los casos de etilismo agudo ingresan con más fuerza, donde una persona prácticamente tiene alcohol en lugar de sangre, por lo que hago un llamado a la población a no emocionarse durante los feriados y no abusar de las bebidas”, mencionó uno de los galenos.

Más casos. Otro de los casos atendidos en la unidad de emergencia, fue de traumatismo encéfalo craneano moderado, donde la mayoría también fue a consecuencia del abuso de la ingesta de alcohol.

Asimismo, ingresaron de emergencia al nosocomio por traumas torácicas y fracturas debido a caídas también por embriaguez.

TAGS RELACIONADOS