428 docentes y directores son procesados tras acatar huelga en Huamanga
428 docentes y directores son procesados tras acatar huelga en Huamanga

Un total de 428 personas son procesadas, entre docentes y directores tras acatar la huelga indefinida convocada por la facción Pedro castillo, en la provincia de Huamanga, así lo dieron a conocer representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local.

El área de procesos administrativos detalló que son 415 docentes y 13 directores en 31 instituciones educativas, que afrontarán este proceso disciplinario por abandono de cargo por más de tres días, de acuerdo con las normas dictadas por el gobierno central.

“Las sanciones dependerán de la valoración de la comisión de procesos disciplinarios, la cual tiene facultad de suspender a un docente entre 31 días y 12 meses según sea el caso”, explicó la responsable del área.

Trascendió que al menos 200 docentes hicieron sus descargos como parte de su derecho a la legítima defensa, el cual será analizado por la comisión hasta la primera semana de agosto.

Asimismo, se advirtió que los docentes que estén inmersos en estos procesos disciplinarios no podrán acceder a los concursos para escala dentro de los márgenes establecidos por el Ministerio de Educación, Para el caso de los docentes contratados se rescindirá el contrato por ser una causal establecida en las cláusulas. De otro lado no podrán presentarse a otros concursos puesto que el postulante no debe tener antecedentes judiciales ni administrativos.

Para este la directiva del Minedu refiere que los docentes no deben tener sanciones hasta por cinco años antes, de continuar con esta misma disposición para el siguiente año, los docentes incluidos en esta investigación no podrán participar en concursos posteriores.

Aunque también pueden apelar al Tribunal de Servicio Civil que se ubica en la ciudad de Lima.

TAGS RELACIONADOS