46 quisieron burlar seguridad en examen Unsch

La evaluación inició una hora más tarde de los previsto
46 quisieron burlar seguridad en examen Unsch

46 quisieron burlar seguridad en examen Unsch

09 de Abril del 2018 - 09:33 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Durante el examen de admisión para la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga,

46 postulantes fueron detenidos debido a que intentaron sorprender a la autoridad ingresando dispositivos electrónicos por donde les soplarían las respuestas de las preguntas del examen de admisión 2018 II - modalidad ordinario.

Del total de detenidos 38 son mujeres y 8 son varones. Ellos llevaban los dispositivos entre sus prendas, axilas y zonas íntimas.

Aprovechando la lluvia, algunos aspirantes a la Unsch pretendieron ingresas dichos dispositivos; no obstante, personal de la Policía Nacional del Perú La Fiscalía de Prevención del Delito, trabajadores de la Unsch y de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, improvisaron una comisaría a fin de revisar a los sospechosos. Fue así que se detectó estos mecanismos, muy utilizados por las mafias que existen en los alrededores de esta primera casa superior de estudios.

Si bien, esperaban a los estudiantes desde las 8:30 de la mañana del domingo último, algunos llegaron tarde, pero para no dejarlos sin evaluación los dejaron ingresar, previa revisión. Por esa razón el examen dio inicio al promediar las 10:00 de la mañana, prolongándose hasta la 1:00 de la tarde.

Vacantes. En total fueron 6823 jóvenes postularon a 960 vacantes, distribuidas en 29 escuelas profesionales.

No obstante, estos 46 detenidos serán inhabilitados, por al menos cinco años, sin que puedan presentarse en otros procesos de admisión a esta misma institución de educación superior.

La detección de estos dispositivos se hizo posible, gracias a que la as autoridad universitaria implementó mecanismos de control para evitar suplantaciones y el ingreso de mafias que faciliten las respuestas.