Destinan 5 millones para Plan de Artesanía
Destinan 5 millones para Plan de Artesanía

Tras la aprobación del Plan Regional de la Artesanía Ayacuchana por el Consejo Regional de Ayacucho (CRA), ésta fue presentado públicamente, en el que se resaltó que para su implementación y ejecución se tiene destinado un presupuesto de cinco millones 615 mil nuevos soles.

Visión. Según expuso el representante del Ministerio de Cultura, Walter Infante Luis, la visión que tiene este plan 2013 al 2021, es posicionar la artesanía ayacuchana en el mercado internacional, así como incrementar la competitividad de la región, así como la misión que será generar estrategias para el desarrollo articulado con apoyo de todos los sectores.

El sector responsable de la implementación de este plan será la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), esto con miras al bicentenario de la independencia de Ayacucho.

Por su parte, el recientemente designado como titular de la Dircetur, Carlos Oriundo, manifestó que este plan será una hoja de ruta que guiará los trabajos a favor de la mejora de la artesanía como principal producto ayacuchano y también considerado como producto bandera del país.

Por su parte, el representante de los artesanos ayacuchanos, manifestó que el documento no está articulado con los planes de los gobiernos locales, así como con otros planes que también trabajan el tema de la artesanía, asimismo, dijo que para su ejecución, será necesario invertir mayor cantidad de presupuesto por parte de las instituciones.

TAGS RELACIONADOS