61 hombres denunciaron ser víctimas de violencia
61 hombres denunciaron ser víctimas de violencia

En lo que va del año, se registró un total de 2 mil 882 casos de maltrato contra los varones a nivel nacional, de los cuales 61 corresponden a la región Ayacucho, así lo demuestra el portal del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.

“Es muy frustrante reconocer que, junto a maltrato contra las mujeres, se registre el maltrato contra los varones en sus modalidades física, psicológica, sexual y económica. Pero más preocupante aún es que los hombres que más violencia sufren son los niños, adolescentes y adultos mayores”, sostuvo la docente Ariana García de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Detalle. De total de denuncias, en el caso de niños y adolescentes varones, las denuncias a nivel nacional suman 2,137; mientras que en el caso de los adultos mayores las denuncias llegan a los 473 casos. En el caso de hombre adultos la cifra es de 272.

Dichas cifras ubicarían a la región Ayacucho en el décimo lugar con mayor número de casos. Siendo Lima con mil 111 casos, la que encabeza esta lista, seguido por Arequipa con 267, Cusco con 157.

A través de un cuadro comparativo por mes se tiene que el mes de mayor incidencia fue marzo con mil 80 casos.

Según García, los departamentos que registran menor número de denuncias contra varones son Moquegua con 6 casos; Ucayali con 19, y Madre de Dios con 20.

Dichas cifras harían ver que es necesaria la atención para este grupo poblacional.

TAGS RELACIONADOS