699 candidatos fueron admitidos en los cuatro Jurados Electorales Especiales de Ayacucho
699 candidatos fueron admitidos en los cuatro Jurados Electorales Especiales de Ayacucho

Según el reporte de la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un total de 699 listas de candidatos al gobierno regional de Ayacucho y gobiernos provinciales y distritales para el próximo 07 de octubre fueron declarados admitidos por los cuatro Jurados Electorales Especiales (JEE) de la región Ayacucho de los 799 que solicitaron su inscripción, de los cuales 19 fueron declarados improcedentes por no cumplir los requisitos.

ADMITIDOS. Del total de admitidos, nueve candidatos son para el gobierno regional de Ayacucho, 73 son a municipios provinciales y 617 a distritales, los cuales se encuentran aptas para participar en estos comicios al haber superado la evaluación de los órganos electorales y el período de tachas.

En la plataforma se observa que de las 779 nóminas que en total solicitaron su inscripción en los JEE de Huamanga, Lucanas, Cangallo y Parinacochas, una fue retirada y 19 fueron declaradas improcedentes al no cumplir con requisitos según norma.

Los reglamentos de inscripción de listas, tanto para las elecciones municipales como para las regionales, precisan que es insubsanable presentar la lista incompleta, no cumplir con las normas de democracia interna o de cuotas electorales, entre otros previstos en la ley.

Por otro lado, existen 45 listas que se encuentran en periodo de tacha interpuestos por ciudadanos naturales. Cabe señalar que cualquier ciudadano puede observar a la lista completa o a cualquiera de sus integrantes de las planchas electorales con fundamentos y medios probatorios.

La Plataforma Electoral del JNE se encuentra disponible para todos los ciudadanos y permite conocer información sobre las listas de postulantes de Ayacucho y de las otras regiones del país, así como ubicar y acceder a las hojas de vida de los postulantes a los gobiernos regionales y municipales, los planes de gobierno de cada organización política y otros.