779 efectivos policiales brindarán seguridad durante Semana Santa 2018

Coronel de la PNP informó que este servicio excepcional será por once días
779 efectivos policiales brindarán seguridad durante Semana Santa 2018

779 efectivos policiales brindarán seguridad durante Semana Santa 2018

22 de Marzo del 2018 - 09:37 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Un total de 779 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus distintas divisiones brindarán los servicios excepcionales de seguridad durante la Semana Santa 2018, así lo informó el jefe de la región policial de Ayacucho, Jorge Flores _Villanueva.

ANUNCIO. El coronel Flores informó que estos servicios excepcionales serán por un periodo de 11 días, contados desde hoy que inicia oficialmente la Semana Santa y durará hasta el próximo 01 de abril que concluyen las actividades.

Resaltó que en la ciudad se cuenta con un total de 589 efectivos que vienen brindando servicios de seguridad, pero que hoy en la mañana arribarán 190 efectivos más de otros componentes policiales, haciendo un total de 779 a fin de cumplir los servicios eficientemente en las divisiones especializadas de inteligencia, turismo, terna y muchos otros.

Acotó que los efectivos de apoyo serán derivados a sectores donde se registran más casos de inseguridad ciudadana, como son las zonas periféricas, pero priorizando los terrapuertos y y el aeropuerto a fin de brindar seguridad a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a la ciudad durante los días de festividad.

También destacó la vigilancia policial durante las festividades religiosas como son las misas y procesiones donde también se registran altos índices delictivos.

Por otro lado, anunció que de forma anticipada se realizó las reuniones de coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga a fin de articular esfuerzos con personal de serenazgo y a su vez con las juntas vecinales.

Finalmente invocó a las autoridades y población en general coadyuvar en el orden social durante esta fecha a fin de prevalecer la buena imagen de la región.

“Vienen unidades especializadas de inteligencia, turismo para garantizar la seguridad durante la Semana Santa en esta hermosa ciudad”, acotó.

Lo más leído