79% de efectivos policiales desconocen protocolo de atención
79% de efectivos policiales desconocen protocolo de atención

Cerca del 79% de los efectivos que pertenecen a las comisarías básicas de y familia desconocen los protocolos de atención que deberían dar a la población que acude a sus dependencias. Esta situación se pudo identificar después de que la Oficina Defensorial de Ayacucho realice visitas de inspección.

Según el informe que emitieron no sólo se identificó el desconocimiento del protocolo, también evidenciaron que la infraestructura no es la adecuada, tampoco están equipadas y no tienen las instalaciones necesarias para atender los servicios que dan.

“Hay un buen porcentaje de comisarías que no cumplen con el kit de criminalística, si se suscitara un delito común, asalto, homicidio, ellos no cuentan con las herramientas criminalísticas para evaluar la escena del crimen, pese a que el Ministerio Público pueda ordenarlo”, mencionó el representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pacheco-Villar.

ACCIONES. Tras levantar este informe se envió la información al Ministerio del Interior para que se pueda superar esta crisis.

“Esta inspección se hizo a nivel de todo el Perú y en todas se han detectado serias observaciones”, añadió.

Pachecho-Villar agregó que se han emprendido capacitaciones para que los efectivos puedan ofrecer una mejor atención en los casos de violencia física, psicológica y sexual.

Si algún ciudadano quiere poner una queja por maltrato puede acudir a la Defensoría.

TAGS RELACIONADOS