80% de denuncias es por violencia familiar
80% de denuncias es por violencia familiar

La jefa de la Oficina desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Ayacucho, Tatiana Pérez García Blásquez, reveló que el 80% de la carga procesal en la fiscalía se encuentra relacionada con la violencia familia.

Señaló que los juzgados de familia y salas civiles reportan a diario cientos de denuncias de agresiones en los hogares ayacuchanos, perjudicando psicológicamente a los menores de edad.

“Nuestros juzgados y salas tienen una carga procesal del 80% de casos solo en violencia física y mental en las familias, donde las víctimas son las mamas y también los papas”, informó.

SILENCIO. Estas cifras preocupantes, repercuten en los menores de edad quienes son considerados las víctimas silencias, ya que la justicia desconoce si sufren o no el maltrato de sus padres.

“Lo que nos preocupa, es el bienestar de los niños, ya que en muchos casos son ellos los que sufren en una vivienda donde se presentan la violencia ”, señaló. Finalmente, exhortó a los padres de familia a no involucrar a sus hijos en peleas de pareja.

TAGS RELACIONADOS