800 mil soles se destinará para complejo arqueológico Wari
800 mil soles se destinará para complejo arqueológico Wari

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María Elena Palomino, informó que desde el Ministerio de Cultura se designará 800 mil soles para la puesta en valor del complejo arqueológico Wari.

La funcionaria manifestó que el dinero se tiene este momento, pero deben cumplir con enviar un informe técnico para que el presupuesto sea utilizado, teniendo en cuenta que todavía no pueden hacer la liquidación del proyecto.

“No tenemos la liquidación de un año, no tenemos toda la información para hacer la liquidación. Ellos han sido claros, si esperaríamos liquidar todo el proyecto nos tomaría dos a tres años, la opción que estamos viendo con el ministerio es que ellos nos solicitaron un informe técnico, con ello ya se está haciendo los avances”, señaló.

Palomino agregó que lo que está imposibilitando la liquidación es que no se cuenta con información de un año del proyecto, específicamente del 2014 y están trabajando en conseguir esta información. Con el informe técnico podrán reformular el proyecto.

TAGS RELACIONADOS