83 docentes fueron denunciados por acoso sexual en Huamanga
83 docentes fueron denunciados por acoso sexual en Huamanga

Suman 83 los docentes que fueron denunciados por acoso sexual en lo que va del año en las diferentes instituciones educativas. Según informó la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga (Ugel-H), Doris Valdivia, se triplicó cifra con respecto al año pasado.

En el 2018 se registró 23 denuncias por acoso sexual.

“Conversamos qué es lo que está pasando, de dónde nace la situación de violencia, porque está creciendo fuertemente y llegamos a la conclusión de que se debe dar un trabajo intersectorial, educación solo no lo podrá resolver”, señaló la directora de la Ugel-H.

CASOS. Valdivia también se refirió a los docentes que fueron denunciados por acoso sexual pero volvieron a sus plazas en la institución educativa de Mariscal Cáceres y dijo que en uno de los casos ha pedido la ampliación de la investigación. Sobre la posibilidad de que pueda darse la rotación a raíz de las denuncias dijo que es imposible, pues los podrían denunciar por abuso de autoridad.

“Es un derecho del maestro retornar a su plaza porque se ha comprobado la inocencia, por lo tanto tiene todo el derecho de ir a su plaza de origen. Esto para nosotros es un problema, ya que se torna un ambiente complicado”, añadió.

Otro problema que está en incremento en las I.E de Huamanga son los casos de violencia escolar.

TAGS RELACIONADOS