90 plazas en convocatoria y 10 adjudicadas en la Ugel Huamanga por huelga de docentes

Se iniciaron con los reemplazos por la huelga magisterial que está en marcha desde el 18 de junio. Seguirán convocando a las contratas
90 plazas en convocatoria y 10 adjudicadas en la Ugel Huamanga por huelga de docentes

90 plazas en convocatoria y 10 adjudicadas en la Ugel Huamanga por huelga de docentes

27 de Junio del 2018 - 09:47 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Transcurrieron nueve días desde el inicio de la huelga de docentes a nivel nacional y se empezó con la convocatoria de reemplazo e incluso se hizo las contrataciones. Según informó el responsable de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga (Ugel-H), Efraín Cárdenas, son 98 plazas las que se lanzaron a contrata y diez ya se adjudicaron.

Se convocó en inicial, primaria y secundaria. Las instituciones educativas donde se desarrollaron las contratas son: Nuestra Señora de las Mercedes (8 plazas), y San Juan Bautista (2 plazas).

“Lo que sí tenemos dificultad es en el nivel secundario porque son por especialidades, en horas de la tarde (ayer) vamos a seguir adjudicando, todavía hay cierto temor, por las represalias, inseguridad”, señaló el trabajador de la Ugel.

En las instituciones donde se convocaron plazas fueron mayormente de la zona urbana, entre ellas están: Mariscal Cáceres, San Juan, Mercedes, Yanama, San Ramón.

PROTEGEN. Sobre la seguridad que se ha dispuesto, dijo que están coordinando con la Dirección Regional de Educación y el Ministerio del Interior para que garanticen la integridad de los maestros que acudan al reemplazo, según la directiva de urgencia emitida por el Ministerio de Educación.

Por otro lado, dijo que la contrata de los profesores será de 30 días, pero el pago se hará por la contraprestación de servicios, dependiendo el tiempo de huelga.

“Ayer (lunes) tuvimos el reporte que muchos docentes volvieron a sus instituciones, en especial de la zona rural. Estadísticamente se tiene la ausencia del 1% en inicial, 5% a 7% en primaria y 10% en secundaria”, puntualizó.

Se supo que a tres faltas consecutivas de los docentes agremiados el SUTEP serían reemplazados. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído