Abandonan a anciana con quermaduras en hospital
Abandonan a anciana con quermaduras en hospital

Saturna Ramírez Quispe (79) vive un terrible drama, debido a que sus familiares prácticamente la abandonaron y ninguno de ellos la quiere acompañar a la ciudad de Lima para que los especialistas le practiquen una complicada cirugía plástica que le salvaría la vida, luego de sufrir severas quemaduras de tercer grado.

indignante. La anciana que llegó el 27 de diciembre del año pasado, fue referida desde la provincia de Vilcashuamán y pese a que los galenos del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) indicaron que su evacuación a Lima es urgente, nadie se quiere hacer cargo.

Frente a esta penosa situación, la jefa del departamento de servicio social del HRA, Delia Prado Osorio, indicó que ya se envió un informe detallado a la Fiscalía y a la Defensoría del pueblo para que intervengan en el caso.

Asimismo, informó que sólo un familiar la visita. Se trata de la nieta de la paciente, pero se niega a acompañarla hasta la capital para el respectivo tratamiento, ya que su referencia se encuentra lista por lo delicado de su salud.

“Frente a esta negativa y abandono de la paciente, estamos solicitando a las autoridades correspondientes para que se hagan cargo de ella y de una vez sea atendida por un médico especialista”, dijo.

TAGS RELACIONADOS