VRAEM: Abaten a camarada 'Basilio' y otro senderista en Llochegua (FOTOS)
VRAEM: Abaten a camarada 'Basilio' y otro senderista en Llochegua (FOTOS)

Un importante golpe a la estructura militar de Sendero Luminoso (SL) asestaron las fuerzas combinadas de la  y el Ejército Peruano.

Hoy en un operativo se habría abatido al camarada "Basilio", lugarteniente del camarada 'Antonio' y herido a otros senderistas durante un violento enfrentamiento suscitado en la zona conocida como Virgenccasa, en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, jurisdicción del  (Vraem).

El fuego cruzado inició en la mañana, cuando las patrullas ingresaron a la agreste vegetación alertadas de desplazamiento de senderistas reportado por los canales de inteligencia.

Allí se desató el enfrentamiento que terminó con la muerte de un subversivo, la incautación de su arma. Además, por escuchas, se supo que los sediciosos se replegaron para atender a otros tres heridos.

Comunicado

A través de un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la operación ejecutada por una patrulla de las Fuerzas Especiales del Comando VRAEM fue exitosa. Además, señalaron que las fuerzas del orden también abatieron a un segundo delincuente terrorista, cuyo cuerpo no fue recuperado, e hirieron a otros dos.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Huerta, resaltó la operación como un trabajo coordinado y de inteligencia entre el Comando Especial VRAEM y la Dircote. 

"Esto eleva la moral de nuestras tropas en el VRAEM y de todos aquellos lugares del país en los que se combate contra el terrorismo", indicó.

TAGS RELACIONADOS