Actualización del RIC genera enfrentamientos entre consejeros

Consejera Pariona acusó a consejeros de seguir intereses personales
Actualización del RIC genera enfrentamientos entre consejeros

Actualización del RIC genera enfrentamientos entre consejeros

20 de Octubre del 2017 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

En la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ayacucho, se desaprobó la propuesta de modificación del Reglamento Interno presentado por la consejera Deysi Pariona. Esta situación generó enfrentamientos entre los consejeros que inasistieron a esta reunión y la bancada de oposición que apoyó esta iniciativa.

ACUSACIÓN. La autora del dictamen, Deysi Pariona, lamentó que sus colegas consejeros no hayan asistido a la sesión, pese a la importancia de la agenda. Recordó que el pedido de la modificación y actualización del RIC fue aprobado por unanimidad, pero que al momento de aprobarlo, muchos inasistieron y otros se opusieron sin una sustentación ni observación, sólo por apetitos personales.

Asimismo el consejero Víctor Hugo Pillaca dijo que no entendía la posición de sus colegas que votaron en contra porque existen serios vacíos dentro del RIC actual.

Al respecto, la consejera Lisbeth Ucharima, refutó a Pariona aduciendo que estaba criticando sin conocer los motivos de su falta. Agregó que no asistió por el fallecimiento de un familiar muy cercano.

Más directo, Alix Aponte señaló que cada consejera es responsable de sus actos y que la consejera Deysi Pariona no tenía porqué llamar la atención a nadie con críticas agresivas y frases ofensivas.

Finalmente el consejero Rubén Loayza señaló que el reglamento fue modificado por apetitos personales de la comisión, sólo con la intensión de generar molestia en las autoridades del ejecutivo.