​Acusan a dos padres de familia de abuso sexual contra sus propias hijas 

Representantes del Ministerio Público y policía iniciaron investigaciones correspondientes
​Acusan a dos padres de familia  de abuso sexual contra sus propias hijas 

​Acusan a dos padres de familia de abuso sexual contra sus propias hijas 

16 de Agosto del 2017 - 09:33 » Textos: C. Buendía/J. Alberto » Fotos: Correo

La población de Ayacucho y Huanta están conmocionadas, debido a que a que dos padres de familia fueron acusados del presunto delito de abuso sexual en agravio de sus hijas.

El primer incidente ocurrió en el distrito de San Juan Bautista, donde las menores de iniciales E.P.E (11) y I.S.P.E (8) contaron que sus padres efectuaron actos contra el pudor en agravio de las niñas.

Luego de la denuncia formulada por personal de salud de la Posta de Salud Miraflores, Normán Sierra Oriundo, fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno, realizó la diligencia de ubicación, constatación y entrevista a las presuntas víctimas. Además se efectuó el reconocimiento médico legal de integridad sexual, evaluación psicológica y entrevista única a las víctimas.

DETENIDO. En Huanta, la policía detuvo a Jhon Elvis Huanay Salomé, quien fue acusado por su propia hija de las iniciales E.N.H.M 14 años, por el presunto delito de contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

Según narró la víctima, su padre la sacó de la casa de su abuela y llevarla a comer, posteriormente tomó una mototaxi y con dirección de la comunidad Accoscca, donde ingresaron a una casa abandonada. El progenitor le pidió que se quitara su ropa, y pese a las súplicas de la menor la amenazó y le obligó a bajarse su pantalón para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Luego de cometer el abuso la menor fue llevada a la casa de su abuela, donde contó lo ocurrido y acudieron a formular la denuncia correspondiente en la comisaría de Huanta, capturó al sospechoso.

INVESTIGAN. Las menores víctimas son sometidas a exámenes de médico legista al igual que los acusados para determinar los hechos,