Adelina García recibió reconocimiento en Día Internaiconal de la Mujer
Adelina García recibió reconocimiento en Día Internaiconal de la Mujer

Como parte del Día Internacional de la Mujer, año tras año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó un reconocimiento a un grupo de mujeres por su aporte al desarrollo de la sociedad y la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género en el ámbito nacional. En esta edición la ayacuchana Adelina García Mendoza recibió la máxima condecoración del Gobierno Central.

APORTE. La Condecoración Orden al Mérito para Adelina García fue en la categoría en mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas, pese a ser de Ayacucho, representó a Lima y compitió con otra ayacuchana Zoila Gamboa y otra lidereza de la región Huánuco, pero en el conteo de votos salió ganadora con 8864 votos.

Cabe mencionar que García Mendoza viene trabajando por los derechos de los afectados por la violencia política en la Asociación Nacional de Familiares de las víctimas de violencia familiar (Anfasep).

Junto con Adelina García, fueron reconocidas otras doce mujeres líderes de distintas regiones del país en las distintas categorías del concurso tanto en el espacio político, desempeño profesional, fuerzas armadas, campo empresarial, labor social, deporte, artes, ejemplo de superación, ejemplo de vida en adultas mayores y otros, donde destacan las mujeres de distintas regiones del país.