Rescatan a menor de prostitución
Rescatan a menor de prostitución

Una menor de 14 años, que fue captada con engaños por una presunta red de , fue rescatada por personal de la al interior de un hotel en la comunidad de Huascahura.

LEE TAMBIÉN: Tacna: Lo detienen por chantaje sexual a menor de 13 años que conoció por la red social

Fuentes policiales informaron que una ciudadana denunció en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) la desaparición de su hija de 14 años.

La policía enterada de los hechos efectuó un operativo y logro ubicar a la menor quien fue puesta a disposición del Área de Investigación contra la Trata de Personas (Areintrap), luego que la menor víctima contó que había sido captada por una mujer de quien se desconoce su identidad, la cual la entregó a Wilfredo Cuya E. (33) quien la tuvo en una habitación de un hotel manteniendo relaciones sexuales con diversas personas a cambio de dinero.

Mira también:

HALLAN A ADOLESCENTE

Ante esta situación la policía inició un operativo de búsqueda del presunto autor del rapto y explotación sexual de la menor.

El sospechoso fue detenido por la policía en inmediaciones del Parque María Parado de Bellido, y luego fue trasladado a la sede policial por disposición del fiscal de turno para continuar con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Huamanga logró saneamiento del terreno del terminal

Trascendió que la menor y el detenido fueron sometidos a exámenes de médico legista como parte de las informaciones dispuesta por el Representante del Ministerio Público, Brechman Muñoz Lapa, fiscal de la quinta fiscalía penal provincial de Huamanga.

El intervenido es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.

Se supo que la policía también esta tras los pasos de la mujer que captó a la menor, quien sería el nexo para que las chicas captadas sean sometidas a la explotación sexual.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

CRONOGRAMA RETIRO AFP: Cuándo me toca retirar según mi DNI