Un paseo escolar terminó en tragedia, luego que uno de los estudiantes fuera arrastrado y desaparecido por las aguas del río Mantaro. El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando una delegación de 70 escolares de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa González Vigil de la provincia de Huanta saliera de paseo como parte de un curso.

LOS HECHOS. Según narraron los escolares, salieron desde temprano con dirección al Cañón de Huatuscalle, acompañados de dos docentes del área de sociales, posteriormente, bajaron por la pendiente hasta el borde del río, pero la meta habría sido cruzar el río Mantaro para continuar su recorrido hasta la altura del antiguo puente de Allccomachay y luego retornar hasta Huanta, pero nada salió bien.

Cuentan que cuando todos empezaron a cruzar el caudaloso río, el adolescente de iniciales D. A. G. (16) fue arrastrado por las aguas desapareciendo en pocos minutos ante la mirada atónita de sus compañeros, quienes llevados por la desesperación sólo atinaron a gritar.

La delegación continuó el recorrido a fin de pedir ayuda, inmediatamente efectivos de la policía y bomberos acudieron hasta el lugar a fin de iniciar la búsqueda de los restos del estudiante.

Hasta el cierre de la presente edición, el cuerpo aún no fue encontrado, pero la búsqueda continuó en horas de la noche.

Los familiares de la víctima también llegaron hasta la zona donde el menor fue arrastrado y en medio de desgarradoras escenas de dolor, pidieron no parar la búsqueda a fin de llevarlo a casa y finalmente darle cristiana sepultura.

Cabe señalar que los otros estudiantes también quedaron atrapados a la orilla del río, siendo auxiliados por los hombres de rojo hasta altas horas de la madrugada.

TAGS RELACIONADOS