Adolescente fue hallada sin vida dentro de su vivienda, víctima de feminicidio
Adolescente fue hallada sin vida dentro de su vivienda, víctima de feminicidio

Triste final. El cuerpo de una menor de 16 años de iniciales E.M.Q fue hallada sin vida al interior de una vivienda en el centro poblado de Ccachubamba del distrito de Vischongo, provincia de VilcasHuamán.

EL CASO. Según los familiares de la víctima, el responsable de este macabro hecho sería su pareja identificado como Omar Moya Quispe (19), con quien convivía desde hace cuatro meses en un cuarto alquilado.

Los hechos se produjeron la mañana del último viernes, cuando la menor junto a su pareja salieron del cuarto alquilado donde habitaban rumbo al centro poblado Ccachubamba, indicando que construirían su nuevo nueva casa para mudarse.

Horas después y cerca de las 2:00 de la tarde, Omar llamó a la madre de la víctima y de forma fría le señaló que su hija tomó la fatal decisión de suicidarse. Sin embargo, esta versión fue desbaratado con las primeras pericias del Ministerio Público quienes diagnosticaron que la causa de muerte era estrangulamiento.

Tras el hecho los familiares se constituyeron al lugar junto a la Fiscalía, el centro de emergencia mujer y la policía, y se dieron con la sorpresa que la vivienda donde se encontraba el cuerpo estaba cerrada con candado por lo que forzaron la cerradura y hallaron el cuerpo sin vida.

Momentos más tarde, se autorizó el levantamiento del cadáver la menor, que tenia una chalina alrededor del cuello y signos de haberse defendido. Por ello, se impuso una denuncia en contra de la pareja por el presunto delito de feminicidio.

Ante esto el denunciado en su declaración negó haber cometido el crimen y adujo que se había ido a libar licor. Se supo que el abuelo del acusado fue quien encontró el cuerpo de la menor.

Finalmente, la menor fue enterrada en el sector de San José de Tia donde los familiares, con pancartas en mano exigieron justicia y la pena máxima para el responsable.

TAGS RELACIONADOS