Adolescente que fue ultrajada por su docente sigue esperando justicia tras un año
Adolescente que fue ultrajada por su docente sigue esperando justicia tras un año

Más de un año de haber sido ultrajada por su profesor en la Institución Educativa Mariscal Sucre, la adolescente de 13 años continúa esperando justicia.

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Xavier Mosco Flores, resolvió dar inicio al juicio oral; no obstante, hasta el momento, el acusado Efraín Bautista permanece sin ser ubicado.

Por esa razón dispuso que se curse la resolución a la Policía Nacional del Perú a fin de que redoblen sus esfuerzos para dar con su paradero, de manera que se ejecute los nueve meses de prisión preventiva.

Hay que recordar que el acusado figura en la relación de los más buscados, con una recompensa de S/20 mil.

Aunque la madre no quiso pronunciarse directamente, A través de la gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Celina Salcedo, cuestionó el sistema de judicial, pues ha transcurrido más de un año, desde el junio de 2017, y hasta el momento el culpable no está tras las rejas.

Trastorno. A raíz de este suceso, la situación de salud se agravó. Ella que sufre de epilepsia, presenta ataques más frecuentes. Incluso en su último viaje a la ciudad de Lima le entró un ataque de ansiedad debido a que hasta ahora no capturan al acusado.

Es así que la funcionaria espera que cualquier persona que lo reconozca contribuya a dar con su paradero.

“No sabemos si es la actuación de la Fiscalía, o si es el sistema con tanta carga, por lo que se demoran en resolver el caso, lo cierto es que esta niña requiere justicia”, acotó Salcedo.

Con la nueva Ley que estipula cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años, la familia de la menor espera que la Corte Superior de Justicia de Ayacucho le aplique la máxima sanción.

Trascendió que este sujeto se habría aprovechado de la condición de la adolescente, pues al sufrir de epilepsia, la madre se la encomendó fin que le brinde apoyo en caso de una crisis, pero éste habría terminado aprovechándose.